jueves, 12 de noviembre de 2009

Este es el texto del manifiesto elaborado por los jóvenes de En La Jugada Guadalupe, que también hará parte de la pieza que entregaremos.

Manifiesto
Un llamado sobre los residuos sólidos
En La Jugada Guadalupe
Veredas San Pablo Abajo, La Irlanda, San Juan y La Susana.

Nosotros los integrantes de En La Jugada Guadalupe, preocupados por no contar con un sitio apto donde arrojar los residuos sólidos en nuestras veredas, y conscientes de nuestro papel como jóvenes queremos hacer un llamado a las comunidades y la administración municipal con el propósito de concientizar a las personas sobre la importancia de ser consumidoras responsables y de aprender a manejar adecuadamente los residuos sólidos en sus casas y en lugares públicos. A la Alcaldía, específicamente, queremos hacerle un llamado para que preste atención a este problema y nos propongan buscar una solución en la cual nos comprometamos todos, tanto la comunidad como el Municipio.

Nosotros como grupo estamos comprometidos con el consumo responsable y el manejo adecuado de los residuos sólidos, por eso:

1. No arrojamos basuras en lugares inadecuados.
2. Preferimos los productos amigables con el ambiente.
3. Damos ejemplo a la comunidad sobre la importancia de consumir de manera responsable y el manejo adecuado las basuras.
4. Promovemos buenas prácticas como consumidores, y el reciclaje y la reutilización de residuos sólidos.
5. Debemos aprender más sobre el correcto manejo de los residuos sólidos y el consumo responsable.
6. Debemos concientizar a la gente sobre estos temas.


Ángela, Damary, Diana, Deicy, Elizabeth, Felipe, Giohana, Jackeline, Johana, Juan Esteban, Julio, Licet, Luz Adriana, María, Nubia, Paula, Yariza, Yenifer, Yesica y Yuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario